Complexo Xerontolóxico O Castro
5 consideraciones para practicar ejercicio en la tercera edad
20 de Mayo de 2014
  1. Frena el envejecimientoNo siempre los altos precios de residencias de ancianos en Santiago de Compostela te darán un mejor servicio. Este tipo de hogares cada son más especializados y disponen de una mayor cantidad de actividades para sus residentes. La práctica de deporte resulta vital a cualquier edad para conseguir un buen estado físico, pero quizá más a partir de los 65 años, ya que ayudará a disminuir los efectos del envejecimiento y conservar una óptima movilidad en las personas. 
  2. Casos obligatoriosHay cierta clase de personas mayores que deben realizar ejercicio de forma obligatoria, ya que les proporcionarán muchos más beneficios. Así, el deporte es más que recomendable a aquellos individuos que sufran algún tipo de artritis severa o aquellos que tengan limitaciones en la movilidad de sus articulaciones. También será imperativo para aquellos que por algún casual sufrieran la amputación de alguno de sus miembros o si padecieran de problemas de locomoción.

  3. Beneficios físicosEn la Residencia Ocastro podremos cuidar de tus mayores y asegurarte la mejor atención en su día a día. Además, con nosotros podrán desarrollar numerosas actividades para su fortalecimiento físico. No hay que olvidar que el deporte en la tercera edad aumentará su bienestar, a la vez que ayudará a controlar el peso y rebajar la grasa corporal. Por último, será una manera de evitar enfermedades como la hipertensión.
  4. Beneficios psíquicosSin que se disparen los precios de residencias de ancianos en Santiago de Compostela, podrás tener la seguridad de estar contratando a expertos profesionales para el cuidado de tus mayores. La actividad física en edades avanzadas es una de las mejores maneras de mantener, no solamente un cuerpo ágil, sino también una mente joven. Con la práctica deportiva se conseguirá eliminar el estrés y el insomnio, así como conseguir un refuerzo de la autoestima y de la propia imagen.
  5. PrecaucionesA partir de los 65 años hay que tomar ciertas precauciones en la práctica deportiva debido a factores de riesgo que no podremos obviar. Hay que tener en cuenta que existe un riesgo cardiovascular si se realiza ejercicio de forma brusca. También podría darse el caso de sufrir osteoporosis, que se presentará por una pérdida de masa ósea que podría desembocar en riesgo de roturas. Es muy recomendable acudir a realizarse un chequeo médico previo al inicio de alguna actividad tras un periodo de sedentarismo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: