Complexo Xerontolóxico O Castro
La vida más longeva de los españoles
12 de Abril de 2023

En un reciente análisis, se ha demostrado que los españoles son diez años más longevos que la media mundial. Esto es debido a la gran cantidad de centros residenciales para personas mayores en Santiago de Compostela buenos que se han ido abriendo con tanta demanda. Porque además cada año la media de edad española es más elevada debido a que se tienen menos hijos que antes por la ajustada economía que se sufre.


España se mantiene dentro de los cinco primeros puestos a nivel mundial con una media de 71,2 años para los hombres y 74 años para las mujeres.


Las mujeres más longevas se encuentran en Japón con una media en esperanza de vida de 86,9 años, mientras que en el caso de los hombres está Singapur en primer lugar con 81,3 años de media. Unos 2,6 años se ha ido alargando la esperanza de vida de los españoles respecto diez años atrás,


Se han logrado increíbles avances en la última década haciendo que caiga un 30 % el número de casos de infecciones respiratorias, diarrea, malaria, sida y partos prematuros neotanales.


También debes saber que problemas de salud como dolores crónicos que dificultan la movilidad o enfermedades como el Alzheimer, suelen aparecer a una edad más temprana. Esto provoca que cada día más gente de avanzada edad necesite cuidados especiales para poder llevar una vida digna.


Ya estás viendo que no todo es color de rosa, también hay desventajas que la medicina trata de solucionar y lugares como residencias de ancianos tratan de paliar.


En Complexo Xerontolóxico O Castro somos un equipo de profesionales en geriatría y cuidado de nuestros pacientes. Atención sanitaria, aseo personal, administración de fármacos y baños geriátricos son cuatro de las atenciones que ofrecemos para que dejes a tu pariente más querido en nuestras manos. Si buscas buenos centros residenciales para personas mayores en Santiago de Compostela, nosotros somos tu opción.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: