Complexo Xerontolóxico O Castro
Ventajas de la estimulación cognitiva en los mayores
3 de Agosto de 2019

Si estás buscando centros residenciales para personas mayores en Santiago de Compostela, quizá te preguntes cuáles pueden ser los principales beneficios que estos lugares sean capaces de proporcionar a tus seres queridos.

En ocasiones, algunos centros residenciales para personas mayores en Santiago de Compostela cuidan muy atentamente del bienestar físico de los ancianos: lavado y aseo personal, vestimenta, comida y similares, pero por una razón u otra dejan de lado aspectos de estimulación cognitiva que llevarán a que los mayores se vayan deteriorando mentalmente día tras día.

Por ello, hoy te daremos algunas de las claves principales que debes tener en cuenta si quieres evitar que estas cosas ocurran:

1. Buscar un lugar que cuente con profesionales especializados en la elaboración de ejercicios de y cuidados de personas mayores, como por ejemplo los terapeutas ocupacionales.

2. Asegurarte de que al menos una mitad de los juegos o actividades que realicen con ellos estimulen su atención y su psicomotricidad: invitación a la lectura, elaboración de preguntas sobre cosas que hayan sucedido, ejercicios con hombros, brazos y pies...

3. Que el lugar que buscas cuente con profesionales que se encarguen de realizar paseos por el exterior de las instalaciones o los parques más próximos, si hay. Es recomendable que el centro cuente, por ejemplo, con un jardín terapéutico en el que se puedan realizar actividades en compañía de los visitantes o bien de los propios profesionales.

En Complexo Xerontolóxico O Castro contamos con un gran equipo de profesionales que atenderán a tus seres queridos desde un punto de vista físico, mental y emocional, para garantizarles la mejor calidad de vida posible. Ofrecemos servicios de atención personalizada para cada uno de nuestros pacientes, puesto que queremos que se sientan como en casa. Si estás interesado, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web o bien llamándonos por teléfono.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: