Complexo Xerontolóxico O Castro
Los centros de día, una solución a la medida de nuestros mayores
19 de Febrero de 2016

Además de los precios de residencias de ancianos en Teo existen otros factores a tener en cuenta a la hora de buscar una solución a la situación de nuestros mayores. A lo que más hay que prestar atención es a la voluntad del propio anciano que, siempre que se encuentre en unas facultades mentales adecuadas, debe prevalecer por encima de todo. Aunque es cierto que, cuando avanzamos en edad, la testarudez les puede hacer tomar decisiones poco favorables para sí mismos, a veces es posible encontrar soluciones que se encuentren en un punto medio entre nuestra voluntad como familiares y la de ellos. 

La reticencia por abandonar el que ha sido su hogar durante muchos años y la falsa sensación de que la vida se para una vez tomen la decisión de mudarse a vivir a una residencia son dos de los motivos más comunes para no querer dar el paso. Sin embargo, algunos centros como Residencia O Castro no solo funcionan como lugares de residencia permanente sino que ofrecen la posibilidad de acudir como centro de día y así nuestros mayores no tienen por qué trasladarse por completo a vivir allí. 

Así, durante el día pueden ser atendidos por médicos y enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, peluqueros y otros profesionales y disfrutar de una cantidad de servicios para mejorar su calidad de vida pudiendo regresar por la noche a sus casas. Si estamos consultando precios de residencias de ancianos en Teo, los centros de día deben ser una opción a valorar si creemos que es posible que nuestros mayores pueden continuar viviendo en sus hogares. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: