Complexo Xerontolóxico O Castro
Mayores con párkinson
28 de Noviembre de 2019

En una residencia para mayores ancianos en Teo vas a encontrar la alternativa perfecta para cuidar a esa persona querida que no puede quedarse sola por sufrir una de las enfermedades más conocidas que existen, el párkinson.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa en la que las células del cerebro que se encargan de producir dopamina dejan de trabajar, y aunque las causas son todavía desconocidas, esta enfermedad es una de las más difíciles de diagnosticar afectando a una gran parte de la población de más de 65 años. En una residencia de mayores ancianos en Teo se ocupan de dar todos los cuidados necesarios a esa persona que tanta ayuda necesita.

La dopamina es la encargada de las capacidades verbales y de la fluidez de los movimientos, por lo que, al dejar de producirse en el cerebro, aparecen temblores así como rigidez corporal. Aunque la evolución de esta enfermedad va a depender de cada paciente, puede clasificarse en cinco fases.

En la primera aparecen movimientos involuntarios y rígidos que suelen manifestarse en una sola parte del cuerpo, mientras que en la segunda ya se extienden a los dos y se empiezan a experimentar temblores. En la tercera fase la independencia se vuelve complicada y en la cuarta apenas se pueden llevar a cabo las actividades cotidianas sin ayuda de alguien. Ya en la quinta fase el paciente se queda inmóvil y necesitará cuidados durante las 24 horas del día.

En el Complexo Xerontolóxico O Castro tus personas mayores más queridas van a poder disfrutar de todos los cuidados que necesitan y que tú, por diferentes motivos, no puedes ofrecerles. Acércate a conocernos y nuestros expertos profesionales te disiparán cualquier duda que pudieras tener sobre nuestra residencia y los cuidados que van a recibir en ella para que tanto a ti como a ellos la situación les sea lo más llevadera posible.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: