Complexo Xerontolóxico O Castro
Recomendaciones para una dieta equilibrada en los mayores
18 de Junio de 2015

En nuestra residencia de mayores y ancianos en Teo, la alimentación es uno de los aspectos a los que damos más importancia. Si en todas las etapas de la vida es fundamental llevar una dieta equilibrada y saludable, no lo es menos cuando se alcanza la tercera edad. Para estar fuertes y sanos, no se debe descuidar lo que comemos y tampoco debemos olvidarnos de realizar algún deporte o ejercicio moderado.

Las personas mayores, según van cumpliendo años, necesitan menos calorías al disminuir su actividad física. Con 2.400 kcal para los hombres de más de 60 años y 2.000 kcal para las mujeres de la misma edad, es suficiente para tener energía durante todo el año. Cuando se alcanzan los 70 u 80 años, el consumo debe reducirse un poco más.

Si vienes a conocer nuestra residencia de mayores y ancianos en Teo, no olvides preguntar por el tipo de alimentación y los menús que preparamos. Intentamos buscar un equilibrio de 60-40 entre proteínas animales (pescados, huevos, carnes, leche...) y las vegetales (legumbres, frutos secos…). En la dieta, tampoco faltan los platos con arroz, las verduras, los cereales, las hortalizas…

Algunos de nuestros residentes tienen problemas por tener el azúcar alto. En estas edades, es importante controlar su consumo y tomar menos dulces y bollos. Se pueden sustituir por zumos de frutas, yogures, etc.

La hidratación es clave en la tercera edad. En Residencia O Castro, nos esforzamos por que nuestros mayores tomen unos 2 litros de líquido al día, ya sea bebiendo agua, té, zumos, infusiones…

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: