Complexo Xerontolóxico O Castro
¿Residencia o centro de día?
10 de Mayo de 2017

En nuestra residencia de la 3ª edad en Santiago de Compostela también ofrecemos servicios como centro de día. De esta manera, un mayor número de personas podrán disfrutar de nuestras instalaciones y del cuidado de nuestros equipo. La diferencia fundamental que existe entre el servicio de residencia y el del centro del día es que en la residencia la persona permanecerá de forma continuada, mientras en el centro de día estará las horas convenidas. Hoy queremos dar algunos detalles para ayudar a tomar la decisión sobre qué opción es mejor según el caso.

Para empezar, el centro de día se presenta como una oportunidad perfecta para aquellas personas de edad avanzada que necesiten un refuerzo en su cuidado y su tratamientos, así como disfrutar de actividades adaptadas y compañeros de su edad. Sin embargo, este no perderá su independencia y seguirá vivienda en su casa. Esto no sólo será beneficios para él, sino también para el familiar que se ocupe de su cuidado.

En el caso de la residencia de la 3ª edad en Santiago de Compostela será recomendable para aquellas personas que tienen una movilidad reducida o que sufren de enfermedades degenerativas o cognitivas. En ocasiones, aunque uno se empeñe en realizar el cuidado en casa, la realidad es que no se estará preparado para aportar todo lo que necesita la persona. Los servicios que se tienen en una residencia y la cualificación de su personal están especialmente creados para el bienestar del anciano.

No dudes en contactar con Residencia O Castro para que te asesoremos sobre esta decisión.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: