Complexo Xerontolóxico O Castro
El juego en la 3 ª edad
11 de Enero de 2017

El bienestar de las personas mayores es nuestro principal cometido. Consulta precios de residencias de ancianos en Teo y podrás encontrar un gran equipo de profesionales en esta localidad de A Coruña.

El cuidado de las personas de la 3ª edad es una labor que requiere múltiples conocimientos, grandes dosis de paciencia y un minucioso trabajo. Conoce los precios de residencias de ancianos en Teo y sorpréndete con la estrecha relación calidad-precio de nuestros servicios.

Para la 3ª edad, el juego es una herramienta clave de cara a expresarse y relacionarse, tanto con las personas de su edad como con las generaciones más jóvenes. Los mayores suelen recordar momentos y juegos de su infancia con facilidad y esto supone un enriquecimiento de opciones de juego para los más jóvenes, enredados en el mundo digital. Los abuelos con una afectación severa estrechan lazos con hijos y nietos gracias a esta transmisión cultural mediante la diversión y el humor. 

La recreación es una forma de adaptación a los cambios más que evidentes que supone la vejez. Recrear es crear de nuevo, literalmente. Se trata de mejorar o restaurar la calidad de vida mediante actividades estimulantes, creativas, sanas y significativas.

El juego ayuda a desarrollar la creatividad, relajarse, sobrellevar las angustias de forma más positiva, fomentar el trabajo en equipo, relacionarse y divertirse y favorece la integración y predisposición a otras actividades.

Así pues, el juego se ha definido como una de las intervenciones de salud más significativas en las personas de edad avanzada, lo que aporta a nuestros mayores placer y bienestar físico y mental.

En Residencia O Castro contamos con un gran equipo de profesionales de atención socio-sanitaria altamente cualificados, amplias instalaciones para el uso de las personas de edad avanzada y diferentes unidades especializadas. Estamos a tu total disposición en Teo (A Coruña).

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: