Complexo Xerontolóxico O Castro
Ventajas de vivir en una residencia de ancianos
21 de Octubre de 2021

Puede que estés buscando una residencia para mayores y ancianos en Teo. Mucha gente tiene miedo de dar el paso de ingresar en una de ellas a un familiar cercano. Quizás lo vean como un error y no sepan si allí van a sentirse felices y bien atendidos. Hay veces en las que resulta inevitable, ya que la falta de tiempo o de recursos obligan a adoptar esta decisión.

Sin embargo, debes saber que estás actuando de forma adecuada porque, en la actualidad, ingresar en una residencia para mayores y ancianos en Teo posee multitud de ventajas. Las desgranamos a continuación.

En primer lugar, van a estar rodeados en todo momento por profesionales cualificados con experiencia en estas labores y con una especial empatía hacia las personas mayores. Van a contar con la asistencia y la ayuda del personal del centro cuando así lo requieran, de manera que no habrá motivos para que se sientan desamparados o desatendidos. A su vez, suele llevarse a cabo un seguimiento, individualizado y personal, con cada residente teniendo en cuenta sus dietas específicas y/o medicinas.

Igualmente, pueden recibir muchas visitas de familiares y amigos, lo que les hace sentirse como en casa y acompañados. Durante su estancia allí, conocen a otras personas de su misma edad y situación con las que pueden compartir gustos, aficiones y quizás iniciar una bonita amistad.

El tiempo que pasen en la residencia no será aburrido, puesto que se organizan de forma constante actividades lúdicas en las que los residentes pueden participar, ejercitarse y divertirse. Es una forma ideal de escapar de la rutina, evadirse y de aprender cosas nuevas.

En Complexo Xerontolóxico O Castro atesoramos varias décadas de experiencia al cuidado de las personas mayores. Somos conocedores de los beneficios físicos, psíquicos y emocionales que les reporta la convivencia en un centro de este tipo. Solicítanos asesoramiento sin compromiso.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: