Complexo Xerontolóxico O Castro
Pautas de alimentación para personas mayores
8 de Abril de 2024

La alimentación es un aspecto clave en cualquier residencia para mayores ancianos en Teo. El paso del tiempo provoca cambios físicos en nuestro cuerpo, pero eso no significa que debamos dejar de comer equilibrado y variado. Al contrario, tenemos que seguir apostando por una nutrición rica en alimentos y saludable. Toma nota de estas recomendaciones:

- El gasto energético se reduce porque tenemos menos actividad física, así que deberemos disminuir el número de calorías días: 2.400 kcal para hombres de más de 60 años y 2.000 para las mujeres. Este consumo deberá bajar un 10% más cada década a partir de los 60.

- Seguimos necesitando proteínas animales (carnes, pescados, huevos, leche…) y vegetales (legumbres, frutos secos, etcétera) en una proporción de 60-40%, respectivamente. Asimismo, no podemos descuidar los hidratos de carbono del arroz, las hortalizas, las verduras, el pan, los cereales…

En nuestra residencia para mayores ancianos en Teo ponemos especial atención al control del azúcar, pues a estas edades es habitual tenerla alta. Por eso, limitamos el consumo de dulces y bollos que podrían elevar la glucosa en sangre.

Otro aspecto fundamental en nuestro centro para mayores es asegurarnos de que nuestros residentes están hidratados correctamente. Deben tomar unos 2 litros de líquidos al día, en forma de agua, infusiones, zumos…

En Complexo Xerontolóxico O Castro, como residencia para ancianos de referencia, creemos que es importante complementar una alimentación variada y saludable con algún tipo de actividad física para conservar en buen estado las capacidades motoras y no perder masa muscular.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: