Complexo Xerontolóxico O Castro
Cuándo visitar a las personas mayores en una residencia
18 de Mayo de 2016

Llega un momento en que las personas necesitamos ayuda para poder desarrollar muchas de las actividades diarias. En esos casos cabe la posibilidad de acudir a alguna persona que pueda atendernos en casa. Pero otra alternativa son las residencias de mayores y ancianos y en Teo la nuestra es una de las que te ofrece servicios más completos.

No obstante, por muy atendida que esté una persona en una residencia, siempre puede echar de menos a la familia, participar de su vida, de lo que les está sucediendo. Por eso, las visitas son muy importantes.

Aunque las personas mayores van a estar atendidas en uno de estos centros, lo cierto es que no deben ser dejados de lado. De hecho, los familiares juegan un papel muy importante en su adaptación.

Cuando una persona va a entrar en una residencia es bueno que esté acompañada de su familia. Así también podrá participar en los primeros momentos, conocer a las personas que trabajan allí, etc.

Una vez que ya se ha instalado, la familia debe tener un papel activo. Se recomienda que las visitas sean al menos cuatro veces por semana. Eso puede hacer que la persona que ha ingresado no se sienta sola. Al mismo tiempo servirá para mantener un contacto directo con el personal del centro, conocer las necesidades o problemas que pueda haber, etc.

En el caso de que necesites asistencia diaria para algún familiar te recomendamos que acudas a la Residencia O Castro. Te ofrecemos la mejor atención para personas mayores.

Entre las residencias de mayores y ancianos de Teo la nuestra cuenta con un equipo de profesionales excelentes, así como con unas modernas instalaciones para garantizar la comodidad de todos sus residentes. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: