Complexo Xerontolóxico O Castro
5 razones para elegir nuestra residencia de ancianos
7 de Abril de 2014
  1. Calidad en la atenciónNuestra residencia para mayores ancianos en Santiago de Compostela tiene como uno de sus objetivos ofrecer un servicio de calidad y una atención integral a todos nuestros residentes. Nos preocupamos por facilitar el mantenimiento de la autonomía personal de nuestros mayores tanto a nivel físico como psicológico. Trabajamos para que todos nuestros residentes mantengan o mejoren su capacidad de independencia utilizando para ello terapias, ejercicios de rehabilitación y programas específicos. 
  2. Atención psicológicaEn la Residencia Ocastro contamos con un servicio de psicogerontología dirigido por un psicólogo colegiado que se encarga de evaluar y hacer un seguimiento psicológico periódico de todos nuestros residentes. Este servicio organiza también actividades individuales y grupales para reforzar capacidades como la memoria, la orientación, el razonamiento, etc. Además, se ocupa del apoyo emocional a las familias y la orientación psicoeducativa. 
  3. Servicios sanitariosNuestro centro cuenta con un servicio de enfermería operativo las 24 horas del día y con atención médica diaria para todos nuestros pacientes durante las tardes. Nuestro médico se encuentra localizable las 24 horas para nuestros residentes. La atención clínica que prestamos se centra en la realización de valoraciones geriátricas, protocolos de caídas, cuidados paliativos o cura y prevención de úlceras por presión. El servicio de enfermería se encarga de supervisar la dieta de los residentes y preparar y administrar la medicación de cada uno de ellos, entre otras funciones. Ambos servicios se complementan y garantizan la mejor atención sanitaria para nuestros residentes. 
  4. Cocina propiaNuestro centro se caracteriza por no utilizar servicios de catering ni cocina externa sino que contamos con nuestra propia cocina y personal cualificado que elabora nuestros menús de forma diaria y se encarga de la compra de productos, siempre de primera calidad. Las comidas de nuestros residentes han sido supervisadas y diseñadas por nutricionistas y en los casos necesarios se adaptan a las personas con dificultades de deglución o masticación. 
  5. InstalacionesAdemás de nuestros servicios especializados, contamos con instalaciones preparadas para el bienestar de nuestros residentes, entre ellas destaca un área ajardinada con más de 5.000 metros cuadrados y más de 150 especies vegetales diferentes. Nuestra residencia para mayores ancianos en Santiago de Compostela cuenta también con sala de estar y convivencia, área de fisioterapia con personal especializado, peluquería, piscina climatizada e hidroterapia, así como cafetería y capilla para servicios religiosos.  

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: