Complexo Xerontolóxico O Castro
Importancia del deporte en la tercera edad
4 de Febrero de 2019

Cuando pensamos en las personas que viven en una residencia de mayores y ancianos en Teo, nos tomamos muy en serio su salud y los beneficios que el deporte puede aportarles en su día a día y en la mejora de la calidad de vida que pueden alcanzar si ejercitan un poco la musculatura.

La práctica de deporte regular, aunque sea de baja intensidad, ayuda a la mejora de la circulación sanguínea, la dilatación de los vasos, la prevención de enfermedades de carácter degenerativo y el aumento de la densidad ósea y del equilibrio.

La práctica de la actividad deportiva tiene una especial importancia en las personas de edad avanzada y es algo que se debe tener muy en cuenta en toda residencia de mayores y ancianos en Teo. Si bien es cierto que la actividad que desarrollen no puede alcanzar una intensidad elevada, la práctica regular de actividades de una intensidad moderada mejorará de forma cualitativa la calidad de vida de los nuestros mayores.

Los beneficios que aporta la actividad física a nuestros mayores son innumerables, entre los que nos encontramos: control del peso y disminución de la grasa corporal, aumento de la flexibilidad y de la masa corporal y la fuerza, que les ayudará a moverse mejor y con más soltura, disminución de la frecuencia cardiaca, aumento de la capacidad pulmonar y mejora y control de la presión arterial.

Si los beneficios físicos son muchos, los beneficios psicológicos no se quedan atrás, ya que la práctica de deporte disminuye el estrés, mejora la autoestima y reduce la ansiedad y el insomnio, además de mejorar las habilidades cognitivas y de socialización. Desde Residencia Ocastro fomentamos el deporte y la actividad física moderada entre nuestros ancianos para mejorar su calidad de vida y que su salud no se vaya deteriorando con el paso de tiempo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: