Complexo Xerontolóxico O Castro
El sueño y el descanso en la tercera edad
19 de Marzo de 2015

Tras muchos años como residencia de mayores y ancianos en Santiago de Compostela, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una forma profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, los mejores cuidados y unas instalaciones excelentes. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo es el descanso durante la tercera edad.

Aunque no lo sepas, lo cierto es que el paso de los años va modificando poco a poco el funcionamiento de nuestro organismo, alterando los patrones de sueño sin que esto suponga que se está padeciendo ninguna enfermedad. Es una simple consecuencia del envejecimiento.

Gracias a nuestra experiencia como residencia de mayores y ancianos en Santiago de Compostela, hemos podido comprobar que durante la tercera edad se suele dormir bastante menos que en la juventud o adultez. De la misma manera, es muy habitual despertarse en varias ocasiones durante la noche.

Aunque para muchas personas dormir sea una pérdida de tiempo, lo cierto es que se trata de una actividad del todo reparadora, permitiendo a nuestros órganos seguir funcionando de una manera correcta.

Es muy habitual que las personas mayores duerman entre 1 y 2 horas menos de lo habitual, provocando que también durante el día tengan la necesidad de hacer un par de siestas.

Por último, por las noches, durante la tercera edad, nos despertaremos más asiduamente, costándonos conciliar de nuevo el sueño. Aunque esto le ocurre a todas las personas, lo normal es volver a dormirse en apenas unos segundos.

En la Residencia Ocastro somos especialistas en el cuidado de personas mayores, ofreciéndoles un servicio eficaz, las mejores atenciones y las instalaciones más completas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: